Agencias/Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que resultó positivo a una prueba de covid-19. Ésta es la segunda vez que el mandatario se contagia del virus SARS-CoV-2, luego que se enfermara en enero del año pasado.

El mandatario continuará con sus actividades de manera remota, siendo su principal representante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, “informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en Twitter.

En La Mañanera del 10 de enero, el jefe del Ejecutivo federal admitió que estaba ronco, pero que creía que se trataba de una simple gripe, ya que no tenía más síntomas. Sin embargo, señaló que se haría una prueba de covid-19 para descartar cualquier eventualidad.

“La verdad que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Ya estoy regresando a practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre. Ya estoy mejor, estoy caminando”, señaló.

Esto, luego de que la semana anterior el Presidente hubiese estado en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien el 7 de enero anunció que había resultado positiva a covid-19.

López Obrador ha sido vacunado con tres dosis de la vacuna contra el covid-19 de Astra Zeneca, siendo la última aplicación el 7 de diciembre del año pasado, al dar inicio la campaña de refuerzo para proteger a los adultos mayores ante la temporada invernal.

This div height required for enabling the sticky sidebar