AMPI Cabo Bahía Sur suma a 68 nuevos asociados y afiliados en la región

Por Norma A. Hernández/Nuevo Vallarta/Fotos: Rodolfo Preciado

En un acto protocolario y solemne, la sección Cabo Bahía Sur de AMPI, que preside Laura Patricia Virgen Alvarado, dio la bienvenida a 68 nuevos afiliados y asociados que prometieron cumplir y hacer cumplir los estatutos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Vitania, en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde se dio a conocer que, a cuatro meses de la toma de protesta de la mesa directiva, el número de agentes asociados y afiliados a esta asociación pasó de 10 a 78, un incremento meteórico, pocas veces visto, lo que la coloca entre las mejor posicionadas a nivel nacional.

Destacó en este acto la presencia de la banda de guerra y escolta del 41° Batallón Militar en Puerto Vallarta, los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano y, posteriormente la interpretación del himno de AMPI, para luego dar paso a la toma de protesta, a cargo de la presidenta de la sección.

FORTALECER ESTRATEGIAS, ACCIONES Y CAPACITACIÓN

En su mensaje, Laura Patricia Virgen Alvarado ratificó su compromiso de trabajar en favor de los profesionales inmobiliarios de la región. La prioridad para este año, dijo, es brindar atención a asociados y afiliados para fortalecer estrategias, acciones de formación y capacitación profesional, elevando los niveles de ética entre los socios.

“Gracias a todos por estar aquí. A cuatro meses de haber tomado protesta como presidenta de esta sección de AMPI, estamos dando la bienvenida a 68 nuevos asociados y afiliados, sumando ya 78 miembros. Les agradezco por su confianza y por tomar la decisión de unirse a la asociación, con la intención de cada vez estar más actualizados y de profesionalizarse en esta actividad con el fin de dar certeza a los usuarios, prospectos y clientes que confían en nosotros para hacer negocios e inversiones”, expresó.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Por su parte, Juan Carlos Ramírez, vicepresidente de Cabo Bahía Sur, dijo que entre los objetivos principales de la sección es estar el próximo año integrados al sistema Flex (plataforma exclusiva para agentes inmobiliarios que concentra listados de propiedades, entre otras herramientas), así como establecer relaciones y comenzar a tener presencia en Estados Unidos y Canadá, además de desarrollar una serie de expos internacionales.

Atestiguó este acto el presidente municipal de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Silva Ramírez, quien además fue nombrado en el acto “padrino” de los nuevos miembros de AMPI. En su mensaje, el alcalde de Cabo Corrientes destacó la labor del gremio por su esfuerzo en contribuir al crecimiento económico del destino turístico.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), Mtro. Fernando Castro Rubio, felicitó a los nuevos miembros de AMPI por actualizarse y profesionalizarse, sobre todo porque ya hay una ley en el estado de Jalisco que obliga a la regulación como agente inmobiliario, lo que sin duda será beneficioso para el sector empresarial en la Bahía de Banderas.

EL DATO

La Sección AMPI Cabo Bahía Sur se encuentra actualmente en el lugar 27 de 96 secciones a nivel nacional, lo que la coloca entre las mejor posicionadas, con un incremento meteórico a solo cuatro meses de su creación.