Analiza el Congreso del estado de Nayarit la nueva Ley Laboral

Por Mario Herrera García/Tepic

Luego de escuchar las voces de los líderes sindicales y revisar las propuestas presentadas en el Parlamento Abierto de este Poder Legislativo, en reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, las y los diputados analizaron la Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit, enviada a esta Soberanía Popular por el titular del Poder Ejecutivo. 

En esta reunión colegiada en la que estuvieron representantes sindicales, funcionarios del gobierno estatal y representantes populares de todas las fuerzas políticas que integran la 33 Legislatura, las y los legisladores hicieron reformas a la propuesta original presentada por el Gobernador del Estado.

Al referirse a este asunto legislativo, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que como representantes del pueblo “nuestra encomienda y función principal es ser objetivos y analíticos en las disposiciones que se presentan, no es estar de un lado o de otro, es simplemente buscar el interés general colectivo”.

Alba Cristal afirmó que los derechos laborales serán respetados, “claro que hay un respeto para las y los trabajadores, claro que vamos a cuidar en todo momento sus derechos y claro que tenemos también que ver el entorno integral que tiene el estado, las leyes siempre serán perfectibles y estaremos siempre atentos para ello”, concluyó Espinoza Peña.

En relación a la participación en el Parlamento Abierto en la iniciativa de la Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado, se registraron 254 participaciones de los ciudadanos, de las cuales 226 fueron manifestaciones y solo 28 como propuestas de adición la nueva norma laboral.

De los asuntos que la ciudadanía abordó en el Parlamento Abierto, se refirieron a los derechos laborales, sobre el legado que se dejará para las futuras generaciones, el respaldo y respeto de los derechos de los trabajadores.

La Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit, será analizada, discutida y en su caso aprobada ante el pleno de los 30 representantes populares en Sesión Pública Ordinaria.