Ante Covid-19, gobiernos de Bahía y Vallarta refuerzan vigilancia en el transporte público

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Durante la reunión de autoridades municipales y estatales en la séptima Mesa Covid-19 Puerto Vallarta, que representó la segunda reunión Intermunicipal con la presencia del alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, ambos gobiernos municipales acordaron realizar operativos coordinados de vigilancia.

Los operativos buscarán garantizar el uso del cubrebocas entre los usuarios y choferes del transporte público que moviliza a la población diariamente entre ambos municipios.

Jaime Cuevas destacó que desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, y de manera ininterrumpida de lunes a sábado, los elementos de Tránsito Municipal revisan al transporte público.

El personal realiza operativos aleatorios cada mañana, en el horario pico de movilización de trabajadores desde la zona de los pueblos hacia la zona hotelera, en puntos como crucero de Mezcales, Mega Bucerías y Cruz de Huanacaxtle, así como el transporte público que sale hacia Puerto Vallarta en la parada de Sams.

Durante la reunión el alcalde de Puerto Vallarta, Jorge Quintero, instruyó al subdirector de Vialidad, Everardo Rubio, para realizar operativos coordinados de vigilancia para garantizar el uso del cubrebocas en el transporte público que moviliza a la población entre ambos municipios.