Anuncia el Seapal Puerto Vallarta paquete de siete obras prioritarias

Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

Con el objetivo de seguir transformando la calidad de vida de la población, SEAPAL Vallarta pondrá en marcha siete obras de rehabilitación de infraestructura y obra pública, con las que sumarán 62 acciones durante la administración de Salvador Llamas Urbina.

Durante la sesión del mes de agosto del Comité de Adjudicación de Obra Pública, de la que formó parte el alcalde, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se aprobaron las bases para el proceso de Concurso Simplificado Sumario (CSS) de la obra de mejora y rehabilitación del sistema de aireación por convección y sistema eléctrico de Zanja de Oxidación No.2 de la Planta de Tratamiento Norte II.

Además, se informó sobre el inicio de diversas acciones, entre las que se encuentran la rehabilitación de redes de agua potable en la calle Inés Meza, entre Jalisco e Hidalgo, en la colonia La Floresta; así como en la calle Ignacio L. Vallarta, entre Pedro Moreno y Benito Juárez, colonia Ixtapa Centro.

Asimismo, la construcción de base para la Planta Potabilizadora en Tanque San Luis y la ampliación de la red de drenaje sanitario en calle Hermenegildo, entre Quintana Roo y Playa Grande, colonia Independencia.

OTRAS OBRAS

Destacan además la obra de refuerzo con piedra semi-espigón para la protección de Gaviones del Pozo Radial, así como la construcción de un sifón en acero inoxidable en la Avenida Politécnico Nacional, esta vez de agua potable, con lo que se le dará solución integral a una fuga no visible que se atendió de manera provisional, por la cual se recuperaron 40 litros por segundo.

Se trata de un paquete de obras para seguir avanzando en la modernización de la infraestructura hidrosanitaria que requiere un destino turístico de talla internacional como Puerto Vallarta.