Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Tras cerrarse febrero con más de un 80 por ciento de ocupación hotelera en Puerto Vallarta, marzo se espera que siga la misma tendencia.

Por ello ya se trabaja en ordenar y arreglar diferentes aspectos que a últimas fechas han generado inconformidad y extrañeza entre el sector productivo y la población.
Así lo informó Ludwig Estrada Virgen, director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, quien destacó que se busca recuperar la imagen que se tenía anteriormente.

“Sobre todo nosotros arreglar la parte del centro, traemos esa manera de trabajar en conjunto, estamos viendo el tema de la basura, toda la cuestión de imagen que tiene Puerto Vallarta en el centro, es irla recuperando, la iluminación, la parte del malecón, la parte de que tiran la basura”.

Agregó que “vamos a ver también la parte de los vendedores ambulantes, el pirataje, son cosas que vamos a ir viendo poco a poco, no tenemos la varita mágica para desaparecer los problemas, pero vamos trabajando por el bien de Vallarta”.

Dijo que esas son las instrucciones precisas que “tenemos de nuestro presidente, Luis Michel, de hacer lo mejor posible para Puerto Vallarta, recuperar la imagen que se tenía anteriormente y, obviamente, que sabemos que si logramos tener esa imagen vamos a tener un destino turístico mucho mejor”.

ORDEN AL AMBULANTAJE

Destacó que en el tema del ambulantaje, fenómeno que se dejó crecer en los últimos años por anteriores administraciones, se están entablando pláticas con la autoridad federal para ordenar el malecón.

Por ello se vislumbra la realización de un estudio de carga para que todos los involucrados salgan beneficiados.

“Hemos estado platicando con Reglamentos, con Padrón y Licencias, el Presidente también quiere un orden, que tengan los permisos, ya tuvimos una reunión con la asociación de comerciantes del malecón”.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Ludwig Estrada Virgen señaló que en el tema de la recuperación económica va bien Puerto Vallarta, sin embargo confió en que el conflicto bélico en Europa no tenga impacto en el sector turístico por la incertidumbre que genera.

This div height required for enabling the sticky sidebar