Anuncian el “Primer Concurso de Coctelería Sustentable” en la bahía

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Se llevará a cabo el “Primer Concurso de Coctelería Sustentable” de la bahía de Banderas, evento en el que se prevé la participación de mixólogos locales.

La mixología es el estudio y la habilidad para la preparación de bebidas mezcladas mejor conocida como el arte de la coctelería, que de unos años a la fecha, se ha profesionalizado de manera constante con la participación de mixólogos que han elevado el nivel de la actividad que ya es motivo de reflectores y concursos.

En esta ocasión, Tierra Luna Village invita al evento The Earth Mixologist, primer concurso de coctelería sustentable de toda la bahía de Banderas, en el que participarán mixólogos locales, quienes mostrarán su creatividad con las mezclas ante el público.

Al respecto, la encargada de relaciones públicas de Tierra Luna, Marisol Coates, comentó que además de la creatividad en la coctelería, son factores fundamentales el uso de ingredientes regionales y el compartir una historia respecto a las motivaciones de la preparación del cóctel.

BASES DEL CERTAMEN

Sobre este gran evento, Guillermo Trejo, encargado de bares de Tierra Luna, dio detalles de las bases del certamen e informó que la sustentabilidad tiene que ver con el uso de ingredientes y elementos biodegradables.

El experto en coctelería destacó que en el evento habrá un escenario espectacular, invitados especiales, sorpresas y un buen ambiente con la presencia de los mixólogos y sus porras.

También precisó que habrá un jurado calificador, por ende, se tomará en cuenta la opinión de los jueces y del público, así como de un tercer elemento que será sorpresa.

La invitación está abierta para acudir a The Earth Mixologist, primer certamen de coctelería sustentable en la bahía, este lunes 15 de agosto a la eliminatoria a partir de las 5 de la tarde, el miércoles 17 a las 5 iniciará la semifinal y el viernes 19 en el mismo horario dará inicio la gran final-.

Tierra Luna Village que se encuentra en el kilómetro 7.5 de la carretera a Barra de Navidad, en el corazón de Garza Blanca.