Anuncian la creación de la “Policía Celestial” en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El comisionado de la agrupación Policía Celestial AC, Leonel Guillermoprieto, se reunió con más de veinte pastores evangélicos de la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, con el fin de dar a conocer el nacimiento y funcionamiento de la “Policía Celestial”, mediante lo cual se busca bajar los índices delictivos y la inseguridad.

La reunión fue coordinada por el arquitecto Fernando Álvarez y otros pastores, quien explicó la importancia de esta asociación, que se conforma de mandos policiacos a nivel nacional  y el propósito de ellos es llevar la palabra de Dios a los policías para transformarlas.

Actualmente se da capacitación en distintos estados del país, a las fuerzas de Seguridad Pública y el único fin es llevar la palabra del Señor y también bajar los índices delictivos de la sociedad.

El comisionado nacional tiene representatividad ante la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores y a través de la agrupación se está buscando ayudar a la sociedad a través de la palabra de Dios a bajar los índices delictivos porque “es lo que necesitamos”, comentó el arquitecto Fernando Álvarez.

Debidamente uniformado con las insignia de la Policía Federal de hace varias décadas, Leonel Guillermoprieto relató su paso por esa corporación en la que a los 19 años ya fue comandante y relató su testimonio personal, de cómo se corrompió y como fue procesado por la agencia antidrogas de Estados Unidos, y pasó varios años en cárceles federales de Estados Unidos, donde finalmente tuvo un “encuentro con el Señor”.

Relató que había sido el comandante “más joven de la Policía Federal… a los 19 años, ya tenía el grado de comandante, en ese tiempo crecí creyendo en Dios, pero no creyéndole a Dios, que es muy diferente; sin saber que él tiene un plan para con nosotros…y eso me llevó a que no tenía una identidad correcta como oficial de policía y terminé corrompiéndome y terminé en la cárcel en ocho prisiones federales diferentes en Estados Unidos, pagando algunas cosas que había cometido y otras que no había cometido”.

ENCUENTRO CON DIOS

En la última prisión, tuvo el encuentro con Dios y pudo percibir cómo Dios mismo le decía, “ya no eres Policía Federal, ahora te hago policía Celestial, y como fui un policía muy conocido por los enfrentamientos que tuve, donde literalmente Dios me guardó, me fui a los destacamentos y era muy fácil que a mí me abrieran la puerta para que yo predicara el Evangelio”.

Recordó que al principio algunos de sus compañeros se burlaban y otros se convertían y “fuimos creciendo tanto que en 2007 empezamos a ir a otros tipos de policía. Yo me hice el propósito de que ningún policía pasara lo que yo había pasado que fue perder a mi familia, perder mi libertad que es lo más hermoso que puede tener el ser humano”.

Aunque enfrentó diversas situaciones difíciles con el gobierno, continuó trabajando convencido de que “nuestra misión es evangelizar a las fuerzas armadas, aunque tiene que haber un momento en que tenemos  que ser cuidadosos y respetuosos del Estado Laico, pero también tiene que haber un momento en que presentamos el Plan de Salvación”.

Así es como “hemos podido por la gracia de Dios alcanzar más de 150 mil policías del país, no todos forman parte de la Policía Celestial, tenemos cerca de 17 mil 300 policías, pero hemos podido evangelizar a muchos policías y entregarlos en congregaciones locales,  porque obviamente nosotros no somos una iglesia, somos un ministerio”.

Destacó que es importante considerar que los policías son valiosos, las autoridades son valiosas y recordó que por mucho tiempo la iglesia Cristiana Evangélica lastimó a los gobernantes, en vez de hacer lo que tenía que hacer con los gobiernos, con la gente en posiciones de autoridad.

La iglesia, dijo, “empezó a rechazar y decir que eran posiciones del diablo, y le entregamos cosas al enemigo que no teníamos que haberle entregado” y afortunadamente todo eso se ha superado, y ahora la Policía Celestial cuenta con embajadas en varios países, porque ya trabaja con los carabineros de Chile, en Italia y en España e incluso en Estados Unidos hay Policía Celestial.

Lamentablemente, añadió “todavía me encuentro con gente que a policías que son alcanzados por el Señor, sus pastores les dicen no pues salte, porque es el diablo que tienes ahí, pero entonces si todos los policías malos se convierten y se salen, nos vamos a quedar con los policías malos, y en ellos estará nuestra seguridad.

VALORAR Y AQUILATAR

Insistió en la necesidad de valorar y aquilatar bien a los policías, honrándolos como es debido y dijo que gracias a eso, ahora Policía Celestial es una marca registrada, con registro ante la Secretaría de Gobernación, ante la Secretaría de Economía, y la Secretaría de Hacienda y ha crecido de manera importante teniendo presencia en municipios, estados y en la Federación.

Destacó que hay estados donde se cuenta con mil 500 policías celestiales, aunque hay otros como Chihuahua, donde hay pocos.

En la reunión con el comisionado de la “Policía Celestial” participaron los pastores y pastoras, Jorge Ávalos, Areli Sataray, el presidente de la Alianza de Pastores de Puerto Vallarta, Juan Barrera; el presidente de la Alianza de Pastores de Bahía de Banderas, Víctor Penagos; así como los pastores Fabricio Gómez, Jorge Rodríguez, Roberto Sanabria, Brandon Cheese, Isidro Becerra, Seferino Silvano, la pastora Edelmira Abedoy y Guillermina Jiménez, Alfredo Armenta y Eva Dalia López y el coordinador de Policía Celestial en Nayarit, pastor Jorge Romano.