Anuncian la operación de nuevos vuelos de Edmonton y Vancouver

Por Fernando Álvarez/Riviera Nayarit

Flair Airlines, línea aérea de bajo costo, con sede en Alberta, Canadá, anunció que a partir del 3 de noviembre de este año operará dos veces por semana (miércoles y sábados) sendos vuelos desde Edmonton sin escalas al aeropuerto internacional que comparten Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Aun cuando la operación del vuelo aún está sujeta a las aprobaciones gubernamentales necesarias, la compañía aérea da por hecho que no habrá ningún problema para concretarla, ya que se trata de un trámite por el que todas las empresas aéreas pasan.

“Sin duda, le región de la bahía de Banderas será la escapada perfecta del duro invierno canadiense”, como expresa con deleite Stephen Jones, director ejecutivo de Flair Airlines.

El ejecutivo aérea continuó y dijo que “esperamos asociarnos con el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta” que comparten con Riviera Nayarit “para traer otro destino soleado a nuestros pasajeros”.

Y agregó que “sabemos que será un destino cálido este invierno, con temperatura promedio de 30 grados en noviembre”.

UN VUELO MÁS DESDE VANCOUVER

A partir del 5 de noviembre de este año la aerolínea canadiense operara una vez por semana, los días sábados, desde el aeropuerto de Vancouver, Canadá, según lo confirmado por Russell Atkinson, director de Desarrollo de Servicios Aéreos de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver, igualmente sujeto a las aprobaciones gubernamentales necesarias que son de rigor en estos casos.

Cabe señalar que Canadá es el segundo emisor internacional hacia esta región del Pacífico mexicano conformada por Puerto Vallarta (Jalisco) y Bahía de Banderas (Nayarit).

Por ejemplo, las provincias de British Columbia, con el 38.76%, es la primera región emisora de vacacionistas, mientras que Alberta es la segunda con el 27.91% proveedora del turismo canadiense al cierre del 2021.