Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Eulogio López Rodríguez, presidente del Club de Pesca de Puerto Vallarta, informó a través de sus redes sociales que la 65 edición del Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela se realizará de 10 al 13 de noviembre

Por ello, invitó a todo el público interesado a participar en este evento que es uno de los más antiguos y de mayor identidad en este destino turístico.

“Nos estamos preparando para brindarles una excelente atención, con los protocolos de salud que ustedes y nosotros requerimos para garantizarles un excelente torneo, nos complace también informarles que ya tenemos los premios definidos para este 65 Torneo Internacional, el primer lugar de Marlín son 300 mil pesos, $200,000.00 pesos para Pez Vela, $100,000.00 para Atún y para Dorado $100,000.00”.

Informó que las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo primero de noviembre, cuyo costo de inscripción es de $35000 pesos por equipo de cuatro personas hasta el 31 de octubre del 2021 y de $38000 a partir del 1 de Noviembre.

AÑO PASADO, CANCELADO

Cabe recordar que en el octubre de 2020, la 65 edición del Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela Puerto Vallarta se canceló por no haber condiciones de seguridad sanitaria para realizarse, no obstante que ya se tenía todo preparado, y es que en ese periodo también se dio el fallecimiento de quien fuera juez principal por más de cincuenta años Don Cipriano “Pano” Quintero.

Y es que la cancelación del Torneo de Pesca no había sido interrumpido a lo largo de 64 años, sin embargo la pandemia de Covid-19 rompió la tradición, y ya con diferentes condiciones se retoma uno de los eventos con mayor arraigo entre la comunidad de pescadores.

El Torneo de Pesca es uno de los eventos con mayor difusión y es emblemático no solamente por ser Vallarta un puerto pesquero, sino por lo espectacular que resultan las ceremonias de entrega y pesaje, donde los pescadores profesionales regresan con grandes capturas que son del agrado de los aficionados que los esperan.

Este año ya con mayores posibilidades de viajar de parte de los participantes extranjeros, se podrá esperar una importante participación de pescadores, que por otra parte colaboran en la recuperación económica del puerto en el ámbito de su interés.

This div height required for enabling the sticky sidebar