Anuncian proceso de reemplacamiento de todos los vehículos automotores en Nayarit

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Será a finales de este mes de enero o a principios del próximo mes de febrero la puesta en marcha del reemplacamiento a través de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado.

Esto será para todos aquellos propietarios de vehículos, quienes esta vez tendrían todo este año para hacer el trámite sin recibir ninguna sanción administrativa.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas Julio César López Ruelas, quien dijo que “planteamos un esquema de reemplacamiento general que va a durar todo el año, en el cual le queremos transmitir a los ciudadanos la seguridad que no se les va a sancionar si en equis mes: julio, agosto, septiembre, todavía no han reemplacado”.

Este nuevo reemplacamiento iniciaría a finales de este mes de enero o a principios de febrero, una vez que las autoridades estatales reciban las placas nuevas.

Mientras tanto, aquellos dueños de automotores nuevos que ocupen de emplacar, les darían de las actuales, con la condición de que cuando necesiten, reemplacarían sin costo alguno para que no tengan ningún problema de movilidad.

Aquellos dueños de vehículos que buscan hacer cambio de propietario recibirán el mismo tratamiento; si les es muy urgente hacer el cambio, recibiría las placas actuales, se registra una base de datos y cuando lleguen las placas nuevas, harían el cambio sin ningún costo.

El funcionario estimó que el costo de las nuevas placas sería de unos mil pesos adicionales a lo que siempre se paga por refrendo y tarjeta de circulación, por lo que serían alrededor de 2 mil pesos por el reemplacamiento.