Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

Debido a que Jalisco está en el punto más alto de hospitalizaciones de jóvenes entre 16 y 30 años, la Universidad de Guadalajara (UdeG) decidió aplazar el regreso a clases presenciales hasta el 15 de octubre.

La institución informó que en este rango de edad se encuentra el 95 por ciento de estudiantes de la UdeG, por lo que un regreso a clases presenciales aún representa un riesgo importante.

Señaló que la entidad se encuentra en niveles de contagio equivalentes al pico de la primera ola de la pandemia del Covid-19.

Por ello, la Sala de Situación en Salud contra el Covid-19 del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG recomienda mantener las clases virtuales, por lo menos un mes más, para iniciar la fase práctica a partir del 15 de octubre.

Esto, luego de que inicialmente la UdeG había considerado el regreso a clases presenciales al arrancar la segunda quincena del mes de septiembre.

Sin embargo, este lunes 30 de agosto la Sala de Situación presentó la información ante el Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara y emitió dicha recomendación.

Es así que se mantiene esta determinación, “a pesar de las presiones políticas que ha generado esta decisión de continuar las clases de manera virtual”, afirmó la UdeG en un comunicado.

Cabe recordar que los alumnos de preparatoria y universidad de la UdeG iniciaron clases virtuales desde el pasado 10 de agosto en los municipios de Jalisco, incluido Puerto Vallarta.

This div height required for enabling the sticky sidebar