Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Estos jueves y viernes se abre la oportunidad para que jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades se vacunen contra el Covid-19 en Puerto Vallarta.

Esto, luego de varios días de fallas en el sistema de doble registro, federal y estatal, por lo que se decidió que todos acudieran a la clínica del ISSSTE de esta ciudad ubicada en la avenida Francisco Villa a partir de las 9 de la mañana.

Para este par de jornadas se cuenta con 400 dosis para los adolescentes que se presenten, sin que se prevea que haya más, por lo que serán aplicadas a los primeros jóvenes que acudan con el registro previo a las instalaciones mencionadas, ya que no hay otras sedes para la vacunación de este sector de la población.

Desde que se abrió el doble registro, muchos usuarios comentaron que luego de introducir los datos en Mi vacuna.gob de la plataforma federal de la secretaría del Bienestar, se tenía que agendar una cita en la página de Salud del gobierno del estado, pero no aparecían las clínicas de Puerto Vallarta, solo de otros municipios del estado, lo que causó muchas confusiones.

UN SOLO LUGAR

Por ello, el gobierno estatal decidió que las personas registradas pudieran acudir a un solo lugar, ya que anteriormente también podrían ir al Hospital Naval pero en ese lugar se agotaron las dosis, de manera que durante el jueves 25 y el viernes 26 se estarán aplicando las vacunas antocovid en esas instalaciones, para lo que hay que presentar el registro federal impreso y la Clave Única de Registro de Población (CURP) del joven que se vaya a vacunar, con esos documentos se le estará aplicando la dosis.

En esta ocasión se les está aplicando la vacuna Pfizer a los solicitantes de esta vacuna, es una de las más solicitadas por muchas personas que querían vacunarse y no lo pudieron hacer en su momento, pero solo se otorgaron para este sector de la población y no se abrió a rezagados.

Cabe destacar que los anteriores periodos de vacunación se habían presentado auténticos tumultos con largas filas en las inmediaciones de la unidad deportiva, cultural y de salud La Lija así como en el Hospital Naval. Sin embargo, en esta ocasión se decidió que se aplicarán previo registro en la clínica del ISSSTE, donde están las vacunas.

VACUNAS, DISPONIBLES

Precisamente las vacunas llegaron en días previos con el resguardo de la Guardia Nacional y se encuentran en custodia de las fuerzas federales, quienes las estarán distribuyendo en su momento en el lugar indicado para que comiencen a ser aplicadas a partir de las 9 de la mañana y hasta que se agoten las 200 destinadas para el día de hoy, aunque no se descarta que si se presenta una mayor afluencia se apliquen más de las originalmente autorizadas para este jueves.

This div height required for enabling the sticky sidebar