Aplicaron 61 mil dosis; es nuevo récord de vacunación en Vallarta

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Con una cifra récord de aproximadamente 61 mil vacunas aplicadas, concluyó la jornada de vacunación al grupo etario de 18 a 29 años.

Se trata de la mejor respuesta que se ha tenido de la población desde que inició la aplicación del biológico en Puerto Vallarta, el pasado 25 de febrero.

Así lo afirmó el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Jurisdicción Sanitaria, quien también informó que se guardó una buena reserva de dosis para los rezagados de otras edades.

Dio a conocer también que será el próximo martes cuando se aplique la segunda dosis a las personas de 50 a 59 años.

“Creo que nos van a quedar unas tres mil de las 64 mil dosis que recibimos, porque después vamos a abrir una para rezagados, porque muchos nos vinieron a decir que estaban enfermos o algo por lo que no pudieron venir”.

Agregó que fue una excelente jornada de vacunación, “es un récord aquí para Puerto Vallarta aplicar casi 64 mil dosis a estos jóvenes que están protegidos y que esos jóvenes no van a ser, seguramente, hospitalizados, ni van a tener complicaciones graves, pero aunque se hayan vacunado, hay que seguir cuidándose”.

Cabe destacar la buena disposición y conciencia de la importancia de vacunarse que los jóvenes tienen, pues la mayoría de ellos acudieron por voluntad propia.