Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, concluyó con la instalación de una línea para el aprovechamiento de aguas de nivel freático de un sector de la colonia Versalles.

Además de reforzar el abasto de agua potable, con esta obra se hace frente a los problemas de encharcamientos por el desborde de aguas de nivel freático en la superficie, producto de cimentaciones profundas que se realizan en esa zona.

Se trata de una acción prioritaria en la administración de Salvador Llamas Urbina y una instrucción puntual del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, para continuar dando orden al crecimiento urbano del municipio.

Se prevé que inicialmente por esta tubería se canalicen hasta 20 litros por segundo para su tratamiento en la Planta Potabilizadora San Luis, caudal que podría incrementarse con el paso del tiempo, conectando las aguas freáticas que puedan surgir de otros desarrollos.

Las obras que iniciaron en el cruce de las calles España y Hamburgo y que culminaron en el Pozo 13 de la Avenida Francisco Villa, a la altura de Paseo de las Gaviotas, constaron de la introducción de 651 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro.

En ese punto se construyó una caja de válvulas, a fin de dejar los preparativos para bombear en su conjunto el agua freática y de esta fuente de abasto, a la Planta Potabilizadora San Luis para darle su proceso de tratamiento y posterior distribución a diversas colonias.

aprovecharaseapalaguasfreaticascoloniaversalles2 1024x576 - Aprovecharán las aguas freáticas existentes en la colonia Versalles

This div height required for enabling the sticky sidebar