Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En una doble sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Nayarit, los 30 legisladores que la conforman aprobaron por unanimidad la nueva ley de austeridad para el estado. una iniciativa que envió en su momento, el titular del Poder Ejecutivo al Poder Legislativo.

De acuerdo a lo que se expuso a través del dictamen que se aprobó en comisiones ayer mismo, con la nueva ley de austeridad quedará prohibido otorgar arrendamiento para comprar vehículos, utilizar vehículos oficiales para actividades distintas de la función pública y contratar seguros de ahorro en beneficio de los servidores públicos con recursos del estado.

También prohíbe realizar gastos de oficina innecesarios, derrochar el gasto de energía eléctrica, agua, servicios de telefonía y gasolina.

La nueva norma, propuesta por el Poder Ejecutivo, determina una política pública de austeridad, que regula la competencia de los entes públicos mediante el ahorro en el gasto.

Igualmente establece la austeridad que deberá implementarse en la planeación administrativa, ordenar los programas regionales de gobierno para tener mayor eficacia de la legislación en materia de austeridad.

Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, estableció que con esta nueva ley de austeridad se blinda toda una estructura normativa que buscará hacer eficiente y transparentar el gasto público del estado.

Agregó que esta normativa básicamente versa en conceptos muy puntuales de cómo hacer eficiente y ahorrar significativamente los recursos del pueblo.

“Comentaba que hay aspectos de la ley de austeridad que para mí sobresalen y aunque hay mucho de fondo todavía, pero que es importante mencionar, que se prohíbe por completo la duplicidad de funciones”, apuntó.

This div height required for enabling the sticky sidebar