Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Posterior al derrumbe que se registró el pasado jueves, de una barda que lesionó a cinco niños y a una maestra de la estancia infantil “Estrella del Mar”, que se ubica en el Fraccionamiento Las Brisas, en Tepic, se detuvo al arquitecto y al maestro de obra de una concesionaria de vehículos.

Los presuntos responsables tendrán que responder ante la Fiscalía General del Estado, en torno a la estructura que se colapsó y sus causas; además de la reparación del daño a los padres de familia de los educandos que resultaron con lesiones, algunos de consideración.

Sobre este caso, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, Jorge Benito Rodríguez Martínez, comentó que, “Nosotros fuimos el primer respondiente al momento de ver los elementos llegar y percibir que pudiese haber un delito, independientemente que lo fuera, lo que se hizo fue resguardar, se elaboró el IPH, se consignaron a dos personas el día de ayer (jueves) al arquitecto y al maestro de la obra”.

Luego, estos fueron presentados y entregados ante el Agente del Ministerio Público, quien deslindará la responsabilidad que tenga cada quien y las autoridades que en un momento dado pudieron participar o mal participar.

Mientras tanto, Rodríguez Martínez aseguró que el área siniestrada sigue en resguardo de las autoridades de seguridad hasta que no lo libere la Fiscalía General del Estado.

This div height required for enabling the sticky sidebar