Arrancó el programa “Escuela de lluvia” en seis escuelas primarias de Bahía

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Arrancó el programa “Escuela de lluvia”, en donde gracias al trabajo en equipo con la Fundación Coca-Cola-Grupo Embotellador Nayar, Getf, Asociación Civil Isla Urbana, OROMAPAS y el gobierno municipal de Bahía de Banderas se verán beneficiados 6 planteles educativos.

El acto protocolario se llevó a cabo en la primaria “Diego Rivera” ubicado en Valle Dorado, plantel que ya cuenta con la instalación del sistema de captación de agua de lluvia que tiene como función recolectar, filtrar, clorar y almacenarla, atendiendo de esta manera el plan nacional de acceso al agua.

Este mecanismo ayudará a que los planteles educativos obtengan autonomía hídrica y puedan cubrir sus necesidades de abastecimiento de este vital líquido durante 5 meses del año, pues el sistema captará un aproximado de 2 millones 678 mil litros anuales.

Las autoridades municipales agradecieron el apoyo ofrecido a Carla Barrientos, gerente de programas ambientales de Fundación Coca-Cola; Jorge Berecochea Echevarría, gerente general de Grupo Embotellador Nayar; Ana Paula Mejorada, directora de Escuelas de Lluvia de Isla Urbana; Raúl Gutiérrez director del OROMAPAS; y Vanessa García, subdirectora de Educación de Bahía de Banderas.

Asimismo, hubo un agradecimiento especial para los directores y directoras de los planteles beneficiados, por su buena voluntad y por haber brindado las facilidades para que la educación del municipio se vea beneficiada con este programa.