Arrecian ataques con drones cargados de explosivos en Apatzingán, Michoacán

Agencias/SUN/Michoacán

Arreciaron los ataques armados y con drones cargados de explosivos en las últimas horas en varias localidades del municipio de Apatzingán, en la que los habitantes reportan el aumento de la violencia.

Las comunidades donde los pobladores reportaron las ofensivas criminales son: Chiquihuitillo, Altamira, La Nopalera y Loma de Las Piedras.

También denunciaron enfrentamientos en una de las colonias de la periferia de la cabecera municipal y se confirmó un asesinato en la colonia Pénjamo.

Algunos habitantes circularon videos en redes sociales de los enfrentamientos y las consecuencias en viviendas de los ataques con drones.

Esas ofensivas, resultado de la pelea entre grupos antagónicos del crimen organizado, iniciaron con mayor fuerza desde hace poco más de dos meses.

En su camino, esas batallas delictivas han dejado asesinatos, narcobloqueos, vehículos incendiados y varias familias desplazadas de sus localidades.

Fuego cruzado a civiles

El domingo 17 de julio se cumplió la primera semana de que la delincuencia organizada ha atacado a las localidades de ese municipio de la Tierra Caliente.

Por la mañana, los habitantes de El Capire quedaron atrapados entre el fuego cruzado de un enfrentamiento a tiros entre organizaciones criminales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo que "con el propósito de asegurar el bienestar de la población y disuadir cualquier ilícito que atente contra la ciudadanía, los agentes de la SSP refuerzan su presencia policial en las calles y caminos del municipio de Apatzingán".

Afirmó que, con la entrega de ocho motopatrullas, la Guardia Civil se moviliza en las calles y caminos de esta zona, para atender cualquier llamado social.