Arribaron a la terminal marítima cuatro cruceros en solo dos días

Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

La terminal marítima local reportó el arribo de cuatro cruceros internacionales en dos días, lo que representó para la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit la presencia de 4 mil 310 pasajeros y 4 mil 420 tripulantes.

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta informó que el miércoles arribaron los cruceros Ruby Princess, con 605 pasajeros y 658 tripulantes, y Majestic Princess, con 1 mil 362 pasajeros y 1 mil 213 tripulantes.

El jueves arribaron los cruceros Koningsdam, con 931 pasajeros y 863 tripulantes, y Norwegian Bliss, con 1 mil 412 pasajeros y 1 mil 686 tripulantes.

MILLONARIA DERRAMA ECONÓMICA

La API Puerto Vallarta estima que de cada barco baja el 80 por ciento de los pasajeros, es decir, en esta ocasión fueron cerca de 3 mil 448 turistas, quienes durante su estancia en la región gastaron un promedio de 120 dólares por persona a un tipo de cambio de 20 pesos.

Es así que estos turistas podrían haber dejado en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit alrededor de 8 millones 275 mil pesos en derrama económica durante el martes y miércoles.

Esto se debe a que los pasajeros contratan servicios turísticos en mar y tierra con recorridos en barco o por la sierra de la región, además de gastar en negocios y restaurantes que, igualmente, se benefician de la presencia de estos turistas.