Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Este miércoles la terminal marítima de Puerto Vallarta registró el arribo doble de los cruceros internacionales Majestic Princess y Norwegian Bliss, que trajeron en su conjunto a un total de 3 mil 493 pasajeros y 2 mil 900 tripulantes.

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta informó que por la mañana arribaron los cruceros Majestic Princess y Norwegian Bliss, atracando en el muelle 3 y muelle 1, respectivamente.

Con este arribo doble fueron atendidos en la región 3 mil 493 pasajeros, a los cuales “conectamos con la magia del destino turístico”.

A las 07:45 horas de este miércoles 8 de diciembre de 2021 atracó el crucero Majestic Princess en el muelle 3 de cruceros internacionales.

Con una eslora de 330 metros, procedente del puerto de Mazatlán, Sinaloa, el barco arribó con un total de 1 mil 596 pasajeros y 1 mil 195 tripulantes a bordo.

El segundo arribo de fue del crucero Norwegian Bliss, el cual ingresó a las 08:30 horas para atracar en el muelle 1 de la terminal portuaria.

Con una eslora de 333 metros de largo, procedente del puerto de Los Angeles California, USA, el barco llegó con un total de 1 mil 897 pasajeros y 1 mil 705 tripulantes a bordo.

Estimaciones de la API apuntan que de cada barco baja el 80 por ciento de los pasajeros, de tal manera que este miércoles descendieron alrededor de 2 mil 795 pasajeros, quienes en promedio gastan 120 dólares durante su estancia en el destino turístico regional, es decir, en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Es así que esta cantidad de pasajeros dejó en las empresas, negocios y servicios turísticos de la región alrededor de 6 millones 700 mil pesos en derrama económica.

SEGURIDAD SANITARIA

La API dio a conocer que “fue un gran gusto el poder conectar a todos los pasajeros de los cruceros que nos visitan, los cuales pudieron descubrir las maravillas y magia de nuestro hermoso destino”.

Y agregó: “Es por ello que todos nuestros prestadores de servicios como tour operadores, guías de turistas y taxistas están cien porcientos capacitados para ofrecer los mejores servicios de recorridos turísticos y movilidad por los alrededores de Puerto Vallarta”.

“Es muy importante para esta Administración Portuaria que nuestros visitantes tengan la confianza de vivir una experiencia memorable en nuestro puerto y en nuestra ciudad, teniendo el compromiso con la calidad y la seguridad y ofrecer instalaciones modernas y nuevas”.

MÁS ARRIBOS PROGRAMADOS

Con los dos arribos de este miércoles ya suman 7 de los 23 arribos programados para este mes, estando en la mejor expectativa en el arribo de los cruceros restantes para finalizar el año.

Como en cada arribo, antes del desembarque de pasajeros se contó con la presencia de las autoridades portuarias, quienes son las encargadas de “verificar” que el crucero y sus pasajeros cumplan con todos los requisitos legales y autorizaciones correspondientes para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Asimismo la API agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Subdirección de Tránsito Municipal, por el reforzamiento de la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la terminal marítima para que los visitantes pudieran caminar con seguridad hacia la zona comercial y centro de la ciudad.

This div height required for enabling the sticky sidebar