Arribó el Celebrity Millennium con más de 1,100 pasajeros a Vallarta

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

El fin de semana arribó a la terminal marítima de Puerto Vallarta el crucero Celebrity Millennium, con 1,142 pasajeros y 841 tripulantes a bordo.

El barco, con bandera de Malta, llegó procedente de San Diego, California, y permaneció hasta el anochecer atracado en el muelle uno de la terminal marítima.

Estimaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad apuntan que la llegada de este crucero y el desembarco de pasajeros y tripulantes puedo haber representado para la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit una derrama económica estimada en más de 2 millones 640 mil pesos.

REINICIO DE ACTIVIDADES

De acuerdo con la página de la naviera Celebrity Cruises, este barco es líder de su clase homónima y fue entregado en al año 2000, es el barco operativo más antiguo de la flota de Celebrity y se convirtió en el primer crucero del mundo en utilizar una planta de energía con turbinas de gas.

En el verano de 2021, Celebrity Millennium se unió a Celebrity Edge para convertirse en el segundo barco de su flota en reiniciar las operaciones en América del Norte, particularmente en  os mares de Alaska.

Esto fue después estar más de 16 meses parado, debido a la pandemia del coronavirus estallada en las primeras semanas del año pasado.