Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En la ciudad de Tepic, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Tránsito, aseguró una camioneta relacionada con los delitos de lesiones y daño a las cosas, propiedad del ex presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca. Quien el pasado mes de octubre, la actual administración municipal lo denunció penalmente, por presuntos actos de corrupción.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado que dirige el licenciado Petronilo Díaz Ponce Medrano, refiere que el incidente ocurrió el pasado 30 de julio del presente año, al oriente de la capital del estado.

En el escueto comunicado que dan a conocer, detallan, que el accidente se registró entre una camioneta y una motocicleta sobre la avenida Tecnológico, en la confluencia de la avenida Lagos del Country, con un saldo de dos personas lesionadas.

La camioneta propiedad del ex presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón -según versiones que circularon en las redes sociales, conducía en estado de ebriedad-, es de la marca Acura, línea RDX, color gris, con placas de circulación RGX-61-85 del estado de Nayarit. Por lo que el vehículo automotor fue puesto a disposición del Ministerio Público, para las gestiones legales que procedan.

Es de señalar, que en ninguno de los comunicados que emite la Fiscalía, menciona si el ex alcalde Castellón Fonseca se hizo cargo de la reparación del daño a dos de los lesionados en el accidente que viajaban en una motocicleta cuando se les cerró en el cruce de las avenidas Tecnológico y Lagos del Contry.

Sin embargo, el hecho que policías de investigación aseguraran este pasado sábado, después de 15 días, la camioneta del ex alcalde, es un indicativo que no quiere hacerse cargo del pago de los daños en las cosas, a las víctimas.

No obstante, Castellón Fonseca también enfrenta una investigación tras ser denunciado penalmente por la actual administración municipal ante la Fiscalía General del Estado en octubre de 2021, por presuntos actos de corrupción, sin que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado, informe el estado que guarda esta denuncia.

This div height required for enabling the sticky sidebar