Por Mario Herrera García/Tepic

Más de 20 cajas con documentos de espionaje político se aseguraron al interior del domicilio principal del ex gobernador Ney González Sánchez, informó el subfiscal Rodrigo Benítez, quien mencionó el aseguramiento de 11 propiedades del ex mandatario, entre ellas su casa principal donde hallaron dichos documentos. 

En conferencia de prensa detalló que localizaron indicios de delitos con evidencia documental, lo cual indica que por periodos, el ex gobernador realizó llamadas telefónicas de espionaje a líderes políticos y sindicales, entre ellos el actual gobernador, Navarro Quintero. 

Las transcripciones de las llamadas telefónicas fueron hechas con la utilización de una herramienta parecida al programa Pegasus. En la casa también se aseguraron reportes de seguimiento de antes y durante las elecciones, documentos firmados entre las cuales figura Javier Montes, entonces director de la policía. 

Además se halló un arma de fuego de 9 mm de uso exclusivo del Ejército, fotografías con reuniones de figuras públicas, registros de lujosos viajes al extranjero, uso de limusinas, así como viajes en helicópteros de lujo. 

González actualmente se encuentra prófugo de la justicia, hay ordenes de aprehensión en su contra por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, peculado y administración fraudulenta en agravio del patrimonio del fideicomiso Bahía de Banderas por un estimado de 769,771,097.79 millones de pesos. 

This div height required for enabling the sticky sidebar