Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Como resultado de los patrullajes y operativos de vigilancia que se llevan a cabo en la región de Los Altos, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado localizaron y aseguraron un vehículo con blindaje artesanal, así como dos armas de fuego y enervantes, en el municipio de Teocaltiche.

Los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia sobre el Libramiento al llegar al cruce con la calle Hidalgo, en la colonia Centro del municipio,  avistaron una camioneta Chevrolet, color verde, sin placas de circulación que tenía alteraciones en su estructura, con un blindaje de tipo artesanal, por lo que de inmediato se le indicó a los tripulantes que detuvieran su marcha.

Los sujetos no acataron las órdenes oficiales, por lo que se inició una breve persecución que culminó cuando los hombres huyeron pie a tierra en diferentes direcciones, dejando abandonada la camioneta.

Los policías aplicaron los protocolos de seguridad y tras asegurar el vehículo mantuvieron la búsqueda de los hombres, no obstante, no se logró dar con su ubicación.

Al inspeccionar el vehículo se halló una bolsa de plástico transparente, con material granulado y cristalino, con las características propias de la droga sintética conocida como cristal, la cual dio como peso 5 kilogramos.

También, se encontraron dos fusiles de asalto tipo AK 47, color negro, de los conocidos como Cuerno de Chivo, así como cargadores abastecidos con cartuchos útiles al calibre.

Del hallazgo fueron informadas las autoridades ministeriales, quienes ordenaron que lo encontrado fuese puesto a su disposición para dar inicio con la respectiva carpeta de investigación.

This div height required for enabling the sticky sidebar