Agencias/SUN/Monterrey

Hombres armados agredieron a balazos a un grupo de personas que estaban reunidos en una fiesta de cumpleaños, en Monterrey, Nuevo León; hay al menos seis muertos y siete más con lesiones.

Entre las víctimas, todas del sexo masculino, se menciona al exdirector de la policía de Santa Catarina, Omar Ortiz Alvarado, información que no ha sido confirmada oficialmente.

El hecho se dio dentro de una jornada que dejó el jueves a nueve personas sin vida por homicidios dolosos, que ubicó a Nuevo León como el estado más violento del país, superando a Guanajuato y Baja California, que el mismo día registraron ocho casos cada uno.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, el incidente se registró en un lote de autos que se localiza en la calle Herreros, de la colonia Buenos Aires, al sur de Monterrey, donde se realizaba un convivio por una fiesta de cumpleaños.

Alrededor de las 23:00 horas arribaron al sitio hombres armados en varios vehículos, que atacaron a los asistentes y privaron de la vida a seis personas, todavía sin identificación plena.

Una de las víctimas fatales fue descrita como un masculino de 45 a 50 años de edad que vestía camisa de manga larga con estampado, pantalón de mezclilla en color azul y botas en color café; además de un hombre de 35 a 40 años que vestía playera en color negra, pantalón de mezclilla en color azul y calzaba tenis negros con blanco.

El tercer occiso tenía entre 40 y 45 años, portaba camisa tipo polo rosa y pantalón de mezclilla azul; un cuarto hombre acribillado a balazos fue reportado sin edad estimada por quien elaboró la tarjeta informativa y vestía playera negra, pantalón azul de mezclilla y tenis negros. Están pendientes los datos de otros dos hombres fallecidos.

En lo que se refiere a los siete masculinos lesionados, por el momento sin identificar, uno tiene de 50 a 55 años; tres con edades estimadas de 45 a 50 años; uno de 40 a 45; un masculino de 30 a 35 y un joven de entre 20 y 25 años de edad. Los heridos fueron trasladados por sus propios medios para recibir atención médica.

This div height required for enabling the sticky sidebar