Por Marisela Muñoz/Guadalajara

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que el modus operandi mediante el cual se privó de la vida al consejero nacional de Morena, Salvador Llamas Urbina, comparte similitudes con la ejecución perpetrada en agravio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sucedida a finales del 2020.

Dentro del reporte semanal denominado Cero Impunidad, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja compartió que en el hecho criminal hay al menos ocho cómplices y que se trabaja para capturar a los responsables.

“El modus operandi se asemeja a algunos que fueron utilizados en Puerto Vallarta, por ejemplo, en el caso del homicidio de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, en el bar Distrito Cinco de Puerto Vallarta y en donde también había personas desperdigadas y después fue asesinado por una supuesta pareja cuando descendía de unas escaleras al haber llegado al baño”, detalló el funcionario.

Agregó que el consejero de Morena era empresario nacido en Zacatecas, pero que desde el 2009 junto con su familia decidió trasladarse a Zapopan, Jalisco.

This div height required for enabling the sticky sidebar