Asociación histórica entre Aeromar y Emirates Airlines para atender a pasajeros

Por Juan Carlos Arce/Ciudad de México

Aeromar y Emirates Airlines anunciaron la firma de un acuerdo interlineal que facilitará la conectividad de los pasajeros la línea árabe con destinos en México y Estados Unidos de la aerolínea mexicana.

Con este acuerdo interlineal, los pasajeros podrán volar a 12 destinos de Aeromar a través de Ciudad de México conectando con los vuelos de Emirates entre Dubái y Barcelona, a su vez, los clientes de Aeromar podrán viajar a las 120 ciudades de su red en el mundo.

El acuerdo histórico entre una aerolínea regional de México y una de las principales líneas aéreas a nivel mundial permite la venta de todo el viaje con un solo boleto, con una misma política y condiciones de tarifa.

Los destinos a donde podrán conectar los pasajeros que lleguen a CDMX vía Emirates son Aeromar incluyen Acapulco, Veracruz, Puerto Escondido, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Colima, Ciudad Victoria, Lázaro Cárdenas, Piedras Negras y Tepic (TPQ), así como, Laredo y McAllen, Texas en Estados Unidos.

Emirates Airlines reanudó sus vuelos a Ciudad de México desde Dubái con escala en Barcelona desde el 2 de julio pasado, con cuatro vuelos semanales.

Además de la conectividad con Aeromar, la línea de Medio Oriente ofrece a sus clientes volar hacia y desde más de 10 destinos en México a través de asociaciones existentes con otras aerolíneas.

VENTAJAS DE VIAJE

Adnan Kazim, director comercial de Emirates, comentó que con este acuerdo interlineal “los clientes no solo tendrán la oportunidad de experimentar la hospitalidad y la experiencia de vuelo exclusivas de Emirates, sino que también tendrán la comodidad de reservar su viaje desde México en un solo boleto disponible en línea en el sitio web de Emirates o a través de sus agentes de viajes”.

Por su parte, Fabricio Cojuc, director ejecutivo de Estrategia de Red y Alianzas de Aeromar, indicó que “el acuerdo reafirma los altos estándares de calidad de Aeromar y fortalece aún más nuestra sólida cartera de acuerdos interlineales, que incluye a las principales aerolíneas internacionales que operan en México».

AEROMAR

Cabe recordar que Aeromar es una aerolínea mexicana con sede en la Terminal 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía de Venustiano Carranza, Ciudad de México.​

La compañía aérea opera principalmente rutas nacionales, incluido el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.