Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Este viernes 17 de septiembre Mirtha Villalvazo Amaya rendirá protesta como nueva alcaldesa del municipio de Bahía de Banderas, en sustitución de Jaime Cueva Tello, quien le entregará la estafeta en ceremonia especial, a realizarse en la Marina de la Cruz de Huanacaxtle.

Fue precisamente a solicitud de la presidenta municipal electa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, que se declaró “recinto oficial” la Marina de la Cruz de Huanacaxtle, a fin de llevar a cabo en dicho lugar la toma de posesión del próximo Ayuntamiento.

Será la primera ocasión en que ese lugar y el pueblo de la Cruz de Huanacaxtle se convierta en escenario para la toma de posesión de la nueva autoridad municipal, acto que históricamente se lleva a cabo en la cabecera municipal de Valle de Banderas, aunque el X Ayuntamiento también realizó el cambio de mando en la Unidad Deportiva de San José del Valle.

OCASIÓN ESPECIAL

En la Cruz de Huanacaxtle no se han realizado eventos oficiales municipales y los habitantes solo recuerdan que hace más de 20 años, en el IV Ayuntamiento que encabezó el ingeniero Luis Carlos Tapia, la comunidad de pescadores servía como escenario de eventos culturales del gobierno del estado, siendo el gobernador Celso Humberto Delgado.

En tales ocasiones, la playa de la Cruz de Huanacaxtle servía de escenario al ballet Mexcaltitán y se llevaban a cabo diversas actividades culturales y cívicas, pero nada oficial del ayuntamiento y por eso se resalta que sea la primera vez que haya un cambio de gobierno.

This div height required for enabling the sticky sidebar