Agencias/EFE/Chad

Cuatro personas murieron en un ataque frente a la puerta principal de la Embajada de Estados Unidos en Chad en medio de las protestas que agitan el país, confirmaron las autoridades estadounidenses.

El portavoz del Departamento de Estado de EU, Ned Price, informó en un comunicado que personas vestidas de civil a bordo de vehículos privados burlaron los controles policiales y mataron a cuatro personas.

«Condenamos el uso no autorizado de propiedades de la embajada por parte de los manifestantes involucrados en la protesta», añadió el funcionario, sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido.

Al menos 50 personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas este jueves en las protestas contra el Gobierno de transición de Chad reprimidas por la Policía en diferentes ciudades del país

Las manifestaciones arrancaron al expirar hoy el plazo de 18 meses de transición democrática que comenzó tras la muerte del presidente Idriss Déby en combates entre grupos rebeldes y el Ejército en abril de 2021.

El portavoz del Departamento de Estado dijo que su Gobierno está «profundamente preocupado» por las muertes sucedidas durante las protestas y urgió «a todas las partes a desescalar la situación».

This div height required for enabling the sticky sidebar