Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

Los últimos fines de semana han sido de arduo trabajo para el personal del aeropuerto, que ha trabajado constantemente para poder atender la demanda de los pasajeros que no han dejado de llegar.

Y es que la liberación de las medidas que poco a poco se han dado en los países internacionales, como el caso de Canadá, ha impulsado la llegada de turistas.

Hasta el día 3 de marzo se retiró la prueba PCR, dejando solo la prueba del antígeno para quienes regresan a Canadá después de haber pasado hasta 3 meses en Puerto Vallarta o en Riviera Nayarit.

Esto, en referencia a los snowbirds, los canadienses que vienen huyendo del frío y las bajas temperaturas de su país. Esto ha propiciado el que hayan decidido escaparse de su país para vacacionar en este puerto.

Solo las dos primeras semanas de marzo, el aeropuerto recibió en su plataforma 1 mil 161 vuelos procedentes de ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa. Se trata de vacacionistas que llegan a hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Cabe mencionar que los días con más llegadas de vuelos y pasajeros son los fines de semana, en especial sábados y domingos, empezando desde el jueves.

La primera semana de marzo el aeropuerto recibió 540 vuelos, tan solo el quinto día del mes recibió 94 vuelos y para la segunda semana de marzo llegaron un total de 621 vuelos, logrando un total de 1 mil 161 vuelos. Asimismo, el día que más registro tuvo de llegadas fue el día sábado 12 de marzo, con 97 vuelos.

El personal que labora en las diferentes áreas del aeropuerto ha intensificado sus horas de trabajo para atender la demanda de vuelos.

Algo muy notorio es la alta demanda de taxis afuera del aeropuerto, ya que se han agotado rápidamente.

Foto 3 7 1024x768 - Aterriza más turismo aéreo de lo esperado en el aeropuerto local
Foto 2 17 1024x768 - Aterriza más turismo aéreo de lo esperado en el aeropuerto local

This div height required for enabling the sticky sidebar