Por Mario Herrera García/Tepic

Pasó el huracán “Roslyn”, dejando una estela de afectaciones a lo largo de su trayectoria por las costas y el territorio del estado de Nayarit.

“He visitado los municipios que han tenido más daños; tuve oportunidad de platicar con varias personas que han perdido las posesiones construidas durante una vida de trabajo”, declaró el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.

“Es cierto, Nayarit está tocado por la fuerza de la naturaleza, que es inexorable. Pero Nayarit no está vencido. Ni hoy ni nunca. Este gobierno sigue trabajando para proteger y para aliviar a su gente; consolaremos a los afligidos y seguiremos adelante en la reconstrucción material. Es momento de demostrar, entre todas y todos, el orgullo y el compromiso con nuestra tierra y nuestro pueblo”.

De forma puntual y coordinada, el gobierno del estado de Nayarit atiende las diferentes necesidades que hay en la entidad, tras el paso del huracán Roslyn en categoría 3.

«En estos momentos, me informan que en Tecuala se están requiriendo pipas para mantener el servicio de agua potable, e insumos para los albergues; nuestro gobierno está atendiendo ambas solicitudes. Hay varias carreteras del estado donde tenemos reportes de árboles caídos y lodos anegados. La Brigada Forestal y la Secretaría de Infraestructura ya atienden para mantener la movilidad en todo Nayarit», declaró.

Navarro subió también fotos de los efectos del huracán en diversas localidades, “estos fueron los efectos del huracán Roslyn en Campo de los Limones, municipio de Santiago Ixcuintla. Nayarit entero, encabezado por su gobierno, ya ha comenzado a ayudar a quienes han perdido todo. No les dejaremos solos”, aseguró.

This div height required for enabling the sticky sidebar