Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas estima que el próximo verano será “excelente” con ocupaciones fluctuantes de entre 70 a 85 por ciento, con “picos” de hasta 87 y 89 por ciento, todo derivado del trabajo de difusión y publicidad que han realizado las propias empresas de manera independiente.

Así lo comentó Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles, a dar a conocer la proyección para el verano y se anticipa que habrá una buena afluencia tanto de turismo nacional como extranjera, aunque en esta temporada el mercado nacional prevalece ante el extranjero.

Recalcó que cada empresa hotelera ha hecho de forma independiente para promover su desarrollo y lo poco que ha hecho o mucho que ha hecho la oficina de turismo municipal promoviendo en el mercado nacional, que es lo más fuerte que se tiene en verano, en el destino.

Dijo como Asociación de Hoteles, está empujando fuerte porque sigue trabajando de forma independiente, porque ya no hay apoyo del Fideicomiso de Turismo, como se tenía anteriormente.

Y puntualizó: “Que quede claro que están trabajando muy fuerte los hoteleros unidos para seguir promoviendo a la Riviera Nayarit”.

BUENOS PRONÓSTICOS

Según los pronósticos de los hoteleros, la ocupación del 17 de julio al 13 de agosto se prevé podría llegar al 77. 33 por ciento, y los fines de semana se tendrán “picos” por encima del 85 por ciento. Se espera la llegada de aproximadamente 182 026 visitantes de los cuales el 76.6 por ciento serán nacionales  y 42 mil 594 serán extranjeros, es decir 23.4 por ciento. El total de turistas por noche será de 919 747 y se anticipa una derrama económica de más de 132.5 mil millones de pesos.

Jesús Carmona reconoció el trabajo del actual Ayuntamiento al realizar el mejoramiento de la carretera en el tramo de la Cruz de Huanacaxtle, ya que esto también es promoción para el destino, yq que esa carretera conduce hasta Punta Mita y tiene mucho que ver para que el mercado nacional e internacional, siga regresando y mantenga su preferencia por el destino.

Además el trabajo que han hecho para mantener el destino seguro desde la Dirección de Seguridad Pública es muy fuerte, porque la seguridad es lo que mantiene a Riviera Nayarit como un destino seguro. En cuanto a promoción, resaltó que se continuará trabajando de la mano con Puerto Vallarta.

This div height required for enabling the sticky sidebar