Aumentan accidentes de motos en Bahía y meten en problemas a los automovilistas

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El fallecimiento del joven Mario Ávila ha puesto en evidencia un grave problema de la circulación en las principales avenidas de Bahía de Banderas, donde los más afectados son los mismos automovilistas, porque pueden resultar culpables de un accidente.

El accidente ocurrido el pasado martes demostró la fragilidad de los jóvenes que circulan a exceso de velocidad en un pequeño vehículo, como es una motocicleta, y muchas veces lo hacen sin tomar las medidas mínimas de seguridad y sin portar al menos el casco protector.

Y es que ya son muchos los motociclistas que invaden las principales arterias del municipio, tanto en San Juan de Abajo, como en Valle de Banderas, la cabecera municipal, así como en los pueblos de San José del Valle, el Porvenir, San Vicente y Mezcales.

La problemática se agrava porque el tráfico cada día se incrementa más en Bahía de Banderas, donde además se carecen de suficientes arterias y todo el tránsito vehicular se concentra en la carretera que une los pueblos urbanos, así como la federal 200, que es la única arteria de cuatro carriles.

El resultado son constantes embotellamientos en el crucero de Mezcales, donde los vehículos que prestan el servicio de transporte público, provocan un constante caos.

Por ello los automovilistas reclaman que se obligue a los motociclistas a circular respetando las normas de tránsito o si no que se hagan vías alternas específicas para ellos.