Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Este viernes se llevó a cabo la presentación de la “Aplicación digital del proyecto de innovación tecnológica de servicios de transporte turístico en la zona costera de la localidad de Puerto Vallarta”, el cual buscará ofrecer más seguridad a los viajeros con la utilización de un código QR con todos los datos de la unidad y su chofer.

La presentación estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en colaboración con la Secretaría de Transporte del estado Jalisco.

La aplicación busca regular el servicio que ofrecen tanto los permisionarios estatales de taxis como los concesionarios del transporte público federal, tras el convenio firmado previamente por ambas partes para evitar conflictos.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez.

Durante la presentación se dieron a conocer los detalles técnicos de este proyecto que se busca implementar, posteriormente, en otras zonas de la república mexicana.

El gobernador manifestó que la tecnología deber ser el centro del transporte público, por lo que en este proyecto “vamos todos juntos porque entendemos que la posibilidad de mejorar la manera como operamos el servicio de transporte en nuestro municipio, en nuestro estado, es un reto que debemos de afrontar de manera conjunta; por eso de verdad me da mucho gusto la iniciativa y felicito a la SCT por estar planteando este proyecto como piloto a nivel nacional aquí en Puerto Vallarta”.

VALLARTA SE FORTALECE

Por su parte, Luis Michel celebró el que se consolide esta aplicación, con la cual se fortalece a Puerto Vallarta como un destino seguro, pues al mantener el monitoreo del servicio y los datos correspondientes de quien lo presta, así como las zonas en que está autorizado, los visitantes podrán viajar con mayor tranquilidad por nuestra ciudad.

“Me da mucho gusto escuchar que se va a tener una aplicación digital, es algo que va precisamente con Puerto Vallarta”, dijo el alcalde.

Y Agregó: “Puerto Vallarta es seguro y con esta aplicación el turista se va a sentir más seguro de viajar en el transporte que ustedes tienen, eso es para nosotros (muy importante), ser el primer lugar en que se inicia con esta plataforma digital, cuando el turista sepa que ustedes tienen esta plataforma, se va a sentir más tranquilo de viajar”, apuntó.

HABRÁ MAYOR CONTROL

La presentación de esta aplicación, estuvo a cargo de José Sedano Rubio, subdirector de Transporte del Centro SCT Jalisco, quien detalló la forma de inscripción de los concesionarios a la misma y la supervisión en tiempo real que podrán tener las autoridades de los tres niveles de gobierno, pudiendo conocer además si la zona en la que prestará el servicio está autorizada para ello, si el conductor cuenta con su permiso vigente y los tiempos de viaje, lo que evitará conflictos.

En el marco de este encuentro, Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte en el estado, dio a conocer también el inicio de la actualización del Registro del Sistema de Transporte, mismo que tendrá como punto de partida a Puerto Vallarta.

Con ello, dijo, se conocerán los datos principalmente de los conductores de taxis y plataformas, a los que se colocará una calcomanía con código QR en donde los usuarios podrán conocer los datos de quien está el frente del servicio, el coche y constatar que cuenta con los permisos correspondientes.

Como una muestra de lo que será este registro, el mandatario estatal y el alcalde vallartense hicieron la pega de las primeras calcas a uno de los automotores.

viajerosmassegurosentaxisdevallarta2 1024x570 - Aumentarán la seguridad de los viajeros en los taxis de Vallarta

This div height required for enabling the sticky sidebar