Aumentó la llegada de vuelos y de pasajeros para este fin de semana

Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

Impresionante fue este jueves y viernes la llegada vuelos y pasajeros en el aeropuerto internacional que comparten Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Vuelos nacionales e internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa cumplieron con las previsiones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que informó que este mes de noviembre aterrizarán más de mil 900 vuelos.

Este viernes el aeropuerto internacional registró, efectivamente, la llegada de miles de turistas que durante su estancia en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit dejarán una derrama económica muy importante.

En este caso, se benefician hoteles, restaurantes, agencias, taxis, negocios, comercios y, en general, todos prestadores que ofrecen servicios turísticos a los vacacionistas en esta región.

Durante varias horas el aeropuerto registró llegadas continuas de vuelos procedentes de diferentes ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa, al registrarse también la llegada de la primera operación de la frecuencia procedente de Manchester, Inglaterra.

Desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde se registró el mayor número de llegadas de las diferentes aerolíneas como United Airlines, Alaska Airlines, Delta, Southwest Airlines, American Airlines y las aerolíneas canadienses WestJet y Swoop, así como la europea TUI.

INTENSO DÍA DE TRABAJO

El personal del aeropuerto internacional atendió las llegadas de los aviones en la plataforma y brindó apoyo, así como combustible y servicios aeroportuarios.

Fue un intenso día de trabajo para el personal que labora en el aeropuerto, también para el área de los taxistas que no se daban abasto con tanta llegada de turistas, que nuevamente abarrotaron el aeropuerto.

El aeropuerto internacional que surte de pasajeros a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit recibirá más vuelos este mes de noviembre, luego de que el GAP espera más de mil 900 operaciones aéreas.

MÁS VUELOS

Es así que en el presente mes de noviembre, el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta/Riviera Nayarit tiene programado recibir más de mil 900 vuelos comerciales, lo que representará un incremento del 27 por ciento respecto al pasado mes de octubre.

De acuerdo con un reporte del Grupo Aeroportuario del Pacífico para el penúltimo mes del año hay una proyección de mil 953 operaciones.

De este total, 916 son vuelos nacionales y mil 37 internacionales; este movimiento, aunado al reciente anuncio del regreso de las aerolíneas de Europa y Canadá, cuyas actividades se encontraban suspendidas debido a la pandemia del Covid-19, permitirá que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se mantengan entre los más visitados de 2021.

FOTOS: SANTINI BRACHO.