Fuera de servicio caseta de cobro de nuevo tramo carretero Jala-Puerto Vallarta 

 
Una nueva policía privada resguarda las instalaciones e indica a los automovilistas por donde deben pasar 

Por Eugenio Ortiz Carreño 

A pesar de que la construcción y equipo de la nueva caseta de cobro del nuevo tramo de la carretera Jala-Puerto Vallarta están concluidas, no existe personal que labore en las cajas ya que en ellas se encuentran solamente elementos de seguridad privada, quienes son los que indican a los automovilistas que pasen por el único espacio libre, donde la pluma se encuentra levantada. 

Así lo pudo constatar Vallarta Opina, al recabar los testimonios de los viajeros que se trasladaron el pasado fin de semana de Guadalajara hacia  Puerto Vallarta, quienes explicaron que incluso los elementos de seguridad, que traen uniforme negro con botas industriales, tratan de apoyarse con enormes conos naranjas a fin de evitar que los automovilistas se formen en las filas para realizar el pago, esto provoca que se cree el primer embotellamiento de los vehículos, ya que no pueden salir todos de manera libre, sino hasta que se dirigen al único carril abierto a la circulación. 

De acuerdo a la información oficial, se marcó que el nuevo tramo carretero tendría una caseta, en la cual el cobro general sería de 60 pesos, sin embargo, quienes conocen de casetas de cobro pueden detallar que el precio del peaje varía de acuerdo al tipo de transporte de tal forma que no se cobra igual a motos, a autos compactos, a camiones turísticos, trailers y demás vehículos. 

Es importante mencionar que en las otras casetas de cobro en el área de cajas existe un letrero que llama la atención: “respeta a los operadores, ellos hacen su trabajo. Prepara tu cuota antes de llegar a la caja”. 

Lo que es un hecho es que en ese punto es donde se genera la confusión de los automovilistas debido a la falta de señalización adecuada desde antes de llegar al punto de conflicto, como lo marcan las reglas del tránsito carretero. Esa es la razón por la que en lugar de reducir el tiempo de traslado, este se hace más largo. 

Finalmente es de señalarse que solo los vehículos procedentes de la ciudad de Guadalajara, son los que pueden acceder al tramo nuevo, no así los que proceden de la ciudad de Tepic o de otros puntos del territorio.

This div height required for enabling the sticky sidebar