Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La Iglesia Católica determinó continuar con el uso de cubrebocas durante las ceremonias litúrgicas, aunque la autoridad civil ya lo circunscribió para el sistema del transporte público y en hospitales.

Al respecto el vocero de la Diócesis de Tepic, el sacerdote Juan Luis Casillas, párroco de la Divina Providencia de la Unidad La Aurora, informó: “nosotros, en coordinación con el obispo, Luis Artemio Flores Calzada, para esta parte de la diócesis de Tepic, estamos sugiriendo todavía el uso del cubrebocas”.

Comentó que solo es una sugerencia, pero precisamente como ya la autoridad sanitaria dijo que la población podía evitarlo, se da la libertad. Anteriormente la indicación en la iglesia era que si una persona llegaba sin cubre bocas, el sacristán iba y le daba uno.

“Ahora ya no lo hacemos, la comunión de sigue dando en la mano, se sigue omitiendo el saludo de paz, al menos en las celebraciones litúrgicas que es donde se junta más gente y se sigue dispensando gel antibacterial, esas son las indicaciones”.

El pasado domingo, al inicio de la misa de 10:00 de la mañana el padre Francisco Javier Santiago Dueñas, inició su intervención dirigiéndose a los feligreses.

SEGUIRNOS CUIDANDO

Dijo que “les tengo una noticia, como la autoridad sanitaria ya dijo que el uso de cubrebocas solo era obligatorio en el sistema de transporte y en hospitales, en la iglesia la indicación es dejar al criterio de cada persona, porque hay que seguirnos cuidando”.

Con ese fin se continuará sugiriendo el uso de cubre bocas, durante la misa, aunque quien no quiera usarlo puede seguir así. Detalló que efectivamente han bajado los contagios y ojalá siga así hasta que desaparezca totalmente la pandemia.

This div height required for enabling the sticky sidebar