Autoridades ignoran fuga de aguas negras en el centro de Valle de Banderas

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Vecinos de la cabecera municipal Valle de Banderas, se quejaron por la fuga de aguas negras que desde hace tres días se registra en pleno centro del pueblo, sin que hasta el momento se haya atendido el problema.

Lo que más llama la atención de la población es que el desperfecto está justo a unos metros del edificio de la presidencia municipal, y a una cuadra de las oficinas del Organismo Municipal Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Oromapas), y hasta los empleados cruzan por esa calle para ir de un punto a otro todos los días y no se atiende el problema.

El derrame de aguas pestilentes se originó en el predio de un vecino, y corre por la calle Allende, y cruza la calle de Veracruz, donde se encuentra un establecimiento de tortillas y otros negocios de comida, lo que representa una fuente de contaminación para todos los habitantes de esa zona del pueblo.

Para los vecinos es inexplicable que se permita que continúe este problema, porque funcionarios de todos los niveles caminan por esas calles e incluso algunos dejan estacionados sus autos en las orillas de la calle y muestran una falta total de sensibilidad al no reportar la fuga, y además los inspectores y supervisores tampoco muestran interés.

Esta es una muestra de todos los desperfectos que se registran en la red de drenaje de los demás pueblos del municipio, que parecen completamente abandonados por los, más de 2 mil empleados municipales y por eso siguen sin atender fugas de aguas residuales en Sayulita, así como en Nuevo Corral del Risco, en Mezcales, San Vicente y otros pueblos, sin contar los que se han presentado en los fraccionamientos como Valle Dorado.

Las redes de agua potable y de drenaje son las que más fallas han presentado en esta temporada de turismo invernal y se presentan en comunidades como El guamuchil, San Ignacio, San Quintin tres de las comunidades costeras con una fuerte presencia de turismo extranjero, donde han comprado viviendas.