Por Marisela Muñoz/Guadalajara

En representación del gobernador Enrique Alfaro, el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, asistió a la inauguración de la edición número 35 de la Feria Internacional del Libro Guadalajara.

Durante su discurso, reconoció la invitación al Perú como invitado de honor, con el cual señaló que Jalisco comparte profundos lazos históricos y de amistad.

Celebró el regreso a la presencialidad de la feria más importante de Latinoamérica y recordó, que fue gracias a la voluntad del entonces gobernador Enrique Álvarez del Castillo, del entonces rector Enrique Alfaro Anguiano, y del aún presidente de la FIL, Raúl Padilla López, que hace 35 años, se inauguró la primera edición de este evento que nos une a todos y a todas.

Aprovechó también para refrendar el pleno respeto del gobierno del estado a la autonomía de la Universidad de Guadalajara, añadió que  para el gobierno estatal, es inminente que el espacio de los libros sea un espacio plural para el debate, por ellos refrendó que el debate es saludable, oxigena a la sociedad.

“Una vez más desde casa, desde la FIL es que podemos enaltecer y defender las ideas que dieron días a nuestro federalismo mexicano, porque la FIL es un patrimonio cultural de jaliscienses y mexicanos y cómo tal debemos cuidarla, mantener su pluralidad, autonomía y capacidad de reflexión crítica como lo demuestra su esencia”.

Por último agregó que el gobierno del estado seguirá contribuyendo con las sucesivas expresiones de la FIL, con el fin de poder contribuir a su crecimiento.

This div height required for enabling the sticky sidebar