Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralinea.net

Puerto Vallarta tuvo un muy buen mes de febrero en materia turística, espera mantener elevados niveles de ocupación en marzo y prepararse para lo que sin duda también será un gran periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, manifestó el director de turismo municipal, Ludwig Estrada Virgen.

“Hemos tenido una muy buena ocupación, hemos visto los fines de semana con gran llegada de visitantes, en febrero por arriba del 83 por ciento, lo cual habla muy bien del destino, la afluencia turística está aumentando, los vuelos que llegan a nuestra ciudad lo están haciendo con muy buena ocupación”.

En febrero, el promedio de ocupación en general fue de 72.18 por ciento y los dos últimos fines de semana tuvieron más del 83 por ciento, lo que de acuerdo al funcionario refleja que el turismo nacional está respondiendo muy positivamente a Puerto Vallarta.

Esto, agregó, se observa tanto en los vuelos domésticos como en la llegada de automóviles provenientes de diferentes entidades de la República y en consecuencia la derrama superó los 672 millones de pesos.

“Ya estamos haciendo una proyección de cómo viene la Semana Santa y Pascua y seguramente nos irá bien, por lo pronto vamos muy por arriba del año pasado y se está reactivando la economía. Estamos listos para que el turista que venga a Puerto Vallarta se lleve la mejor experiencia del destino y creemos que será una gran cantidad de ellos”.

Indicó que no se ha quitado el dedo del renglón y a los prestadores de servicios se les insiste en la importancia de respetar el tema de las medidas sanitarias, “nos congratula que la hotelería por ejemplo se mantiene al cien por ciento en los protocolos, lo cual es muy bueno porque hay hoteles que casi han alcanzado el lleno”.

En base a ello considera que es de esperar que cada vez haya más libertad para realizar las actividades turísticas y entonces los mercados se sentirán más motivados a venir y además se podrán llevar a cabo más eventos.

De hecho, dijo, los turistas estadounidenses ya han relajado las medidas en su país porque un elevado porcentaje ya cubrió el esquema de vacunación anticovid y sin embargo cuando visitan esta ciudad se les pide que sigan usando el cubrebocas.

This div height required for enabling the sticky sidebar