Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El dirigente del Sindicato Gastro-Hotelero y del Comercio en Pequeño de la CTM, Eleazar Avalos Marín, dio a conocer que la presidenta municipal de Tepic, María Geraldine Ponce Díaz, a la solicitud que presentaron, finalmente autorizó la instalación de la tradicional feria por el Día de las Madres que se celebrará este próximo 10 de mayo en el Parque Juan Escutia, que se ha convertido en un espacio ideal para este tipo de eventos.

“Andamos contentos porque la presidenta municipal nos acaba de autorizar nuestra tradicional feria, para llevarla a cabo, los días 7, 8, 9 y 10 de mayo en el Parque Juan Escutia”. Indicó que ahora sólo les queda al comercio ambulante prepararse para estas fechas y sacar un evento bien ordenado donde ofrezcan el servicio de regalos dado el día tan importe como es el Día de las Madres.

Estimó que habrán de instalarse sin dar a conocer el número de comerciantes que participarían por las secuelas económicas que dejó la pandemia del COVID-19 y el aumento en las mercancías ante la inflación que se vive en el país.

Es indudable que no pueden negar que los incrementos a los precios de la canasta básica han estado a la orden del día, como el caso de la tortilla, leche, huevo, papa, gas, no se diga el aguacate y el limón, entre otros productos, para resignarse sin dejar de trabajar porque la familia no espera. Avalos Marín no descartó que, en Tepic, por la situación económica que se vive y el desempleo; es posible que se haya incrementado el número de comerciantes ambulantes, lo que genera más competencia.

Sin embargo, aseguró que el comercio organizado siempre sale confiado por la calidad en sus productos, por la higiene y su presentación, que los hace sobrevivir ante la competencia. Un ejemplo de ello, expuso, fue en el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, donde al comercio organizado les fue bien desde el vendedor de frutas hasta las artesanías y aquellos que trabajaron en ramadas, también les permitió resarcir sus economías.

Sostuvo incluso, que no tuvieron problemas con las autoridades de los municipios a los que consideró como gente sensible y del pueblo, en favor del comercio tradicional que trabaja en las playas donde forman parte del escenario y el folclor, concluyó Avalos Marín.

This div height required for enabling the sticky sidebar