Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El “testamento” es un documento que en vida y después de la muerte, ayuda a evitar conflictos entre los familiares y, con ello, la tranquilidad y la entrega de los bienes que haya heredado, se hacen en base a la disposición final del donante, acto que en Nayarit va en aumento.

El presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nayarit, José Luis García Basulto, refirió que el pasado mes de septiembre -mes del “testamento”-, acudieron a las diferentes notarias 1,103 personas a dejar en regla su herencia, que sea garantía de repartición y evite el conflicto familiar.

Subrayó que se hizo una extensión de este programa durante todo el mes de octubre y en base al registro que tiene el Colegio de Notarios, se presentaron 1,262 personas a dejar protocolizado su testamento.

“La campaña testamentaria es un gusto decirles, que ha penetrado en la sociedad, pero que seguimos invitando a todas las personas a que recurran con el Notario de sus confianzas, que no dejen problemas, que todo los dejen arreglado”, instó García Basulto.

Indicó que el testamento es para evitar conflictos familiares y para evitar que se destruyan las familias.

Por ello, el pasado mes de septiembre se formalizaron 1,103 testamentos y en octubre, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, mediante la exención del pago del derecho como se hizo en su momento con el ex gobernador Antonio Echevarría, fueron 1,262 testamentos.

This div height required for enabling the sticky sidebar