Por Gerardo González/Puerto Vallarta

El agente especial del Ministerio Público 1, región Puerto Vallarta, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Jalisco, solicitó copias certificadas de los estados financieros y de las cuentas públicas del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta.

Esto, para verificar que se refleje la transferencia realizada por parte del tesorero al secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Juan Andrés Aguirre.

Con ello podrá continuar con las investigaciones de los hechos relacionados con el presunto desvío de recursos ocurridos en Seapal.

Al respecto Salvador Llamas, director del organismo, reconoció el profesionalismo y la eficacia con la que trabaja el Ministerio Público y aseveró que vamos por buen camino en el combate frontal contra la corrupción.

Dijo que en las próximas horas se hará llegar toda la información que fue requerida para darle continuidad a la denuncia interpuesta.

Señaló que en la administración municipal habrá cero tolerancia frente al desvío de recursos y un combate directo a la corrupción.

Esto, para hacer valer los principios de la cuarta transformación de “no mentir, no robar y no traicionar”.

This div height required for enabling the sticky sidebar