Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Como parte de la reactivación económica, autoridades recorrieron las obras de ampliación de instalaciones en las que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invierte 15 mil millones de pesos hasta el año 2026.

El proyecto incluye la construcción de la segunda pista, también se inauguró el tótem de la marca ciudad Guadalajara, Guadalajara, además del arranque de la campaña de entrega de cubrebocas a usuarios de la terminal.

En este marco, el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara y el aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, suscribieron el convenio de colaboración de uso temporal para la exposición, promoción y difusión de la marca Guadalajara, Guadalajara, a través de la instalación del tótem y actividades publicitarias.

Al finalizar la develación del tótem, las autoridades y directivos del GAP recorrieron los trabajos de construcción del edificio de usos mixtos que contará para 2023 con un hotel, oficinas y oferta comercial.

Posteriormente se trasladaron a la supervisión de la segunda pista que avanza en una construcción de 3.5 km de largo y 160 mil m2.

MAYOR CAPACIDAD

La ampliación y modernización del aeropuerto aumentará, entre otra acciones, de 15 a 29 líneas de revisión de pasajeros en filtros de seguridad.

Ampliarán 125 mil 700 metros cuadrados las terminales y modernizarán la fachada de la terminal 1 y las zonas de llegadas nacionales.

También crecerán los aeropasillos de 12 para alcanzar los 27, habrá un nuevo sistema automatizado de equipaje documentado creciendo al doble, los cajones de estacionamiento se triplicarán y el crecimiento de la aviación general aumentará en un 150% su superficie alcanzando los 126 mil m2.

Con esto habrá más posicionamiento de aeronaves y helicópteros, además de contemplar la nueva zona de hangares e instalaciones de la SEDENA, FAM y FGR.

This div height required for enabling the sticky sidebar