Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cerró desde la mañana del miércoles la playa que abarca desde los hoteles Sambal hasta Riu de Nuevo Vallarta (Bahía de Banderas) debido al avistamiento de cocodrilos en la zona.

El pasado día 5 de este mes, otro reporte similar llevó al cierre de la playa Mozzamar, también en la misma franja costera de la bahía de Banderas.

Y aunque hasta este momento por fortuna no han causado algún problema, los elementos de Seguridad y Protección Ciudadana llevan a cabo un operativo de vigilancia permanente para lograr atrapar a los cocodrilos y reintegrarlos a su hábitat natural.

También vigilan que los bañistas no ingresen al mar, a pesar de la bandera color morado que está izada a lo largo de ambas playas, ya que algunas personas suelen desestimar el aviso de precaución que con ellas se hace.

Bahía de Banderas tiene playas con alta afluencia de visitantes durante todo el año y en el pasado puente vacacional fue el destino turístico que registró la mayor cantidad de habitaciones de hotel reservadas por visitantes en el país.

This div height required for enabling the sticky sidebar