Por Gerardo González/Puerto Vallarta

El pleno del Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria la contratación de una línea de crédito a corto plazo, con el objetivo de cubrir los compromisos y necesidades financieras que se tienen al cierre del presente año, esto ante la falta de liquidez económica en las arcas municipales.

El alcalde, Luis Michel, explicó que el monto a solicitar será de hasta 85 millones 781 mil pesos, que representan el 6 por ciento de los ingresos totales aprobados en la actual Ley de Ingresos.

Ese será el tope a solicitar dentro de esta línea de crédito, la cual se pagaría en un tiempo máximo de 12 meses.

No obstante, pudiera utilizarse una cantidad menor, pues se estará priorizando el uso responsable y transparente de este dinero, el cual permitirá hacer frente a los gastos de operación del Ayuntamiento como al pago de nóminas a los trabajadores en diciembre.

El alcalde dijo que aunque la solicitud de estos créditos a corto plazo es un ejercicio común de los gobiernos municipales.

“Esta administración estará buscando el que no sea necesario su contratación para el siguiente año en base a una buena recaudación y la política de ahorro que se ha implementado”.

This div height required for enabling the sticky sidebar