Mijail Paredes, secretario del Ayuntamiento, negó que el alcalde Eduardo Lugo y otro funcionario amenazaran de muerte al periodista Edgardo Andrade, como éste había afirmado en redes sociales 

Por Rafael Delgado Gutiérrez /Tepic 

El secretario del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, Mijail Paredes, hizo una puntual aclaración sobre una supuesta amenaza en la que se involucra a funcionarios del actual ayuntamiento. Una administración que se ha caracterizado por tender puentes con representantes de medios de comunicación, sostuvo. 

Sobre todo, señaló, que el periodista Edgardo Andrade, en redes sociales, difundió las supuestas amenazas graves, hasta de muerte, de que fue objeto por parte del alcalde Eduardo Lugo López, de él y de otro funcionario. 

“Quiero decirle yo al periodista Edgardo Andrade, que él sabe perfectamente que jamás ha recibido ninguna agresión de nuestra parte, ni verbal, ni física, ni de otra naturaleza, jamás hemos sido agresores”, enfatizó. 

Por el contrario, aseguró, han sido entendedores de la opinión pública y sobre todo del periodismo. Incluso, recordó que él escribía una columna hace poco, más política que de otra cosa, donde jamás agredió a ninguna persona por el simple hecho de tener el poder de la pluma y papel. 

Dijo que siempre se ha conducido con honestidad en todos sus asuntos y por eso considera que tiene la calidad moral para no ser señalado por este tipo de situaciones. Por lo tanto, Mijail Paredes instó al periodista Edgardo Andrade, que, si tiene pruebas, que las presente y los denuncie. 

Asimismo, les dé la oportunidad de la defensa ante un Agentes del Ministerio Público, en caso contrario, simplemente esto quedaría como un señalamiento más de los que ha hecho en múltiples ocasiones en donde le pone adjetivos a las personas y esto yo creo que no se vale, señaló. 

“Entonces, yo invito a Edgardo Andrade, a que nos denuncie y nos dé la oportunidad de aclarar esta situación, y sobre todo de acallar voces”, indicó. 

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento de Santiago consideró que esto es un asunto que se politiza y que detrás de Edgardo Andrade hay actores políticos que tienen mucha simpatía con él, quienes aprovechan el momento para dar zancadillas, mentir y denostar. 

Recordó que siempre ha dicho que al funcionario público hay que señalarlo en su función pública, pero jamás en su vida personal y sobre todo mentir sobre muchos aspectos de su existencia. 

También reconoció que como servidor público está expuesto a la crítica y al señalamiento que no le asusta, ni le intimida, sólo le preocupa mucho el sentir de este personaje y el sentir del pueblo de Santiago, que se lleve una imagen que no es la suya. 

No obstante, Mijail Paredes ofreció al periodista Edgardo Andrade, protección policíaca y que policías platiquen con él si tiene problemas con tal o cual personaje, tratar de dirimir los asuntos o interponer las denuncias correspondientes y sobre todo, que haya rondines en su casa. Finalmente, giró instrucciones para que el capitán de la Dirección de Seguridad Pública de Santiago, acuda con él y se ponga a su disposición. 

This div height required for enabling the sticky sidebar