Bahía de Banderas es y seguirá siendo un destino turístico seguro

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

A pesar de la serie de hechos delictivo que se han reportado en Bahía de Banderas en semanas recientes, el municipio sigue siendo un destino turístico seguro, tanto para sus habitantes como para los vacacionistas.

Así lo afirmó Jorge García, director de Turismo Municipal del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, quien descartó que la serie de hechos delictivos -como balaceras y enfrentamientos de las últimas semanas-afecten la sensación de seguridad del municipio y en general del destino turístico que alberga la marca Riviera Nayarit.

El funcionario municipal señaló que la alerta de viaje emitida por el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos no ha influido en la percepción de seguridad que los turistas tienen de Bahía de Banderas e incluso de Puerto Vallarta, en donde también se han presentado hechos delictivos en semanas recientes.

BARÓMETRO TURÍSTICO

Y es que de acuerdo con los resultados de los barómetros turísticos, derivados de las encuestas de satisfacción aplicadas por los hoteles a sus huéspedes nacionales y extranjeros, en el pasado mes de abril el destino turístico tuvo una nota promedio de 9.5 en percepción de seguridad.

“Aunque por ahí se tenga una percepción fuera de la realidad, (la balacera más reciente) fue un hecho aislado, tan así que el mexicano tiene un percepción en la encuesta de abril de 9.89, casi de 10 de la percepción de seguridad; en el estadounidense es de 9.76; en el canadiense es de 9.68 y de otros países alcanza el 9.62”, explicó Jorge García.

Refirió que a la par de la semana en que los hechos delictivos tuvieron registró, el destino turístico cerró con una ocupación hotelera del 76 por ciento, sobre todo de turismo extranjero en la semana de Pascua que concluyó el pasado 24 de abril.

“A pesar de ser los remanentes de la semana de Pascua estuvimos al 76 por ciento; si comparamos con el 2019, que tuvimos 83 por ciento, estamos acercándonos a los números de pre pandemia del coronavirus; la gran ventaja es que son de turismo extranjero”, concluyó el funcionario municipal.