Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Bahía de Banderas podría contar con más sitios galardonados con la bandera azul, y solo hace falta que las autoridades municipales, estatales o federales hagan la solicitud correspondiente, afirmó Joaquín Arturo Díaz Ríos, Director Ejecutivo de la Fundación de Educación Ambiental de México.

Incluso, añadió, se ha hablado ya con los directivos de hoteles que cuentan con frente de playa y a los cuales les daría mayor distinción contar con el galardón “Blue Flag”.

Pero además en todo el estado de Nayarit existen puntos que pueden distinguirse con ese distintivo, tales como la Isla Coral, frente a la playa de Rincón de Guayabitos.

También la misma playa de la Isla del Coral, que tiene una gran riqueza natural tiene características para recibir el distintivo, ya que no hay una isla que tenga una playa “Blue Flag” en Nayarit, y que sea accesible como la Isla Coral.

La verdad, dijo Joaquín Arturo Díaz Ríos, hablar de Nayarit es hablar de riqueza y belleza natural, hablar de su gastronomía maravillosa, de su gente, de un gran destino, de calidad nacional e internacional, por eso la fundación que encabeza ha desarrollado aquí desde hace 10 años playas con competencias y competitividad para poder trabajar a la par de cualquier destino de México, o del mundo.

“Blue Flag” cuenta en Nayarit con marinas, una laguna con la que se está trabajando como es la Laguna de Santa María del Oro, pero se tienen también playas, con lo que se logra la mejor mezcla que hay para poder cuidar lo que debemos reconocer como el principal activo ambiental que se tiene, que es la playa, que es ese atractivo turístico que permite que la principal actividad económicas de Nayarit, sea pujante.

Hace 10 años se hizo la primera visita para decidir si era factible tener una playa Blue Flag y fue una de las primeras en tener el galardón. También aquí se tuvo la primera marina y eso se logró gracias al interés que han puesto en el destino no solo las autoridades municipales estatales federales, sino los empresarios, y cada uno de los habitantes que han logrado identificar esa gran vocación que tiene Nayarit como un destino turístico.

Por eso invitó a empresarios y autoridades a seguir trabajando de esta forma, a todos los habitantes de Nayarit, para que podamos tener una mejor oferta, ya que hoy el destino compite en igualdad de circunstancias y ganando posicionamiento a otros destinos de otros países que llevan mucho más tiempo.

This div height required for enabling the sticky sidebar